martes, 7 de agosto de 2012

ALBONDIGAS EN SALSA DE VERDURAS

En este tiempo a los niños les cuesta mucho tomar guisotes, y aunque los vamos entremetiendo entre plato y plato, de vez en cuando tenemos que darles algo que les guste mucho pero que al mismo tiempo les siga aportando todo el alimento que necesitan. Hoy he preparado estas albóndigas con una salsa de verduras que les encanta.Para acompañar podéis preparar una ensalada ó unos tomatitos aliñados, aunque seguro que vuestros hijos, al igual que los míos,  prefieren una buena ración de patatas fritas.

Ingredientes:

Un kilo de carne picada(mezcla ó según vuestro gusto, yo utilizo solo ternera).
4 dientes de ajo.
Sal.
Pimienta molida.
Uno ó dos huevos (según tamaño).
Pan rallado.
Para la salsa:
Una cebolla
Un pimiento rojo.
Un puerro.
Un tomate gordo.
Un poco de vino (montilla-moriles).
Sal.
Pimienta.
Laurel.
Avecrem (opcional).
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Para preparar la masa de las albóndigas partiremos los ajos muy picaditos, los añadiremos a la carne y le pondremos las especias, un poco de sal e incorporaremos los huevos sin batir de uno en uno mezclándolos bien con la carne, le ponemos un poco de pan rallado(no mucha cantidad para no resecar las albóndigas), mucha gente utiliza miga de pan mojada en leche en lugar de pan rallado, pero a mi me gusta más este.
Mientras dejamos la masa reposar un poco iremos preparando la salsa.
Partimos las verduras menuditas y ponemos el aceite a calentar. Cuando esté en su punto añadimos las verduras y el laurel, la sofreímos bien y le incorporamos el tomate, cuando el tomate esté en su punto le incorporamos un poco de agua ó caldo, un poco de vino, las especias (y el avecrem, si queréis) y dejamos reducir la salsa.
Mientras reduce,  prepararemos las albóndigas, tamando porciones de masa haremos unas bolitas que pasaremos por harina e iremos friendo en aceite de oliva caliente .Cuando la salsa está hecha, sacamos el laurel y trituramos todo muy finito.
Añadimos las albóndigas  fritas y  cocemos unos minutos para que tomen el sabor de la salsa.
Buen provecho amigos!!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...