miércoles, 29 de agosto de 2012

BERENJENAS FRITAS

Ayer hicimos un plato un poquito más laborioso, pero hoy prepararemos uno  tan rápido de cocinar que casi no os dará tiempo a poner la mesa.
Ya hemos hablado en otras recetas que estamos en plena época de berenjenas y por esto además de tener un precio muy atractivo están en su mejor momento.
Este plato lo podéis elaborar tanto cortando la berenjena en rodajas como en tiritas, como hacen en muchos bares y restaurantes, donde las sirven acompañadas con miel de caña.
Las de la foto  están enharinadas pero si lo queréis también las podéis empanar.
De cualquier forma resultan una delicia para el paladar( y para el bolsillo).

Ingredientes:

Dos ó tres berenjenas pequeñas (ó medianitas).
Sal.
Harina.
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

A mi me gusta más utilizar para todos mis platos berenjenas de tamaño pequeño ó mediano porque estas contienen menos pipas(semillas) que las grandes y así la cantidad de carne es mayor, pero se puede hacer con cualquiera. Lavamos muy bien las berenjenas y las cortamos en rodajas, no muy gruesas, con piel.Las ponemos en agua con sal durante unos 30 minutos para que pierdan el amargor. Pasado este tiempo, las sacamos del agua y las secamos muy bien con papel de cocina. Las pasamos por harina (sacudiendo el sobrante) y las freímos en aceite de oliva caliente. Si queremos que queden más crujientes se consigue bañándolas unos minutos en cerveza o gaseosa antes de enharinarlas. No es necesario añadir sal, puesto que estuvieron en salmuera durante 30 minutos, pero si os gustan más saladitas, añadir un poco antes de freír.
Las podemos tomar tal cual ó servirlas con un poco de miel, mayonesa ó cualquier acompañamiento  a nuestro gusto.
Buen provecho amigos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...