jueves, 30 de agosto de 2012

EMPANADA DE ATÚN

Este domingo se celebra la Romería (Dios!, como se ha pasado el verano), y tanto como si decidimos bajar a la ermita, como si nos quedamos en casa sería interesante preparar una comida suculenta, que guste a todos y que se salga un poquito de los platos de toda la semana. Por eso os propongo esta empanada que puede llevar múltiples rellenos, yo os sugiero éste, pero por vuestra parte,  Imaginación y gustos al poder!.

Ingredientes:
Un paquete de masa de hojaldre( o un paquete de masa  quebrada).
Tres latitas de atún (con aceite o al natural , según los gustos)
Un pimiento rojo grande.
Un pimiento verde (tipo italiano)
Una cebolla .
Un diente de ajo.
Media lata pequeña de tomate triturado.
Sal
Aceite de Oliva
Un huevo (para pintar la empanada).

Preparación:
Si la masa es fresca abrir y extender (si es congelada descongelar previamente).Cortar en trocitos pequeños toda la verdura, poner el aceite  a calentar y sofreírla  , añadir el tomate triturado y dejar que se cocine con la verdura(añadir un poquito de azúcar para  contrarrestar la acidez del tomate), una vez cocinado el tomate , añadir el atún bien escurrido, mezclar con el preparado de verduras y dejar cocinar unos minutos más para que los sabores se mezclen bien, rectificar el punto de sal.
Una vez el relleno esté templado, escurrir en un colador para quitar el exceso de líquido, colocarlo sobre la masa, sellarla bien (con los dedos o con un tenedor), pinchar la superficie(para que salga el exceso de calor) y pintar con huevo batido(con una brocha de cocina). Meter en el horno precalentado a 200º  hasta que esté doradita.
Buen provecho amigos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...