lunes, 17 de septiembre de 2012

ALMEJAS CON SALSA DE VERDURAS

Me encantan las almejas, japonesas,de carril, coquinas....; y me gusta prepararlas de diversas formas, para no aburrirnos.Estas que hoy os presento están aderezadas con con una salsa espesa y sabrosa,de las de toma pan(y mucho) y moja. Seguro que gustarán a peques y mayores. Otra de la ventajas que tienen es  que al estar preparadas con verduras es ideal para que los niños rebañen toda la salsa.

Ingredientes:

Medio kilo de almejas(de las que más os gusten).
Una cebolla.
Un pimiento rojo.
Tres dientes de ajo.
Un tomate gordito.
Sal.
Pimienta.
tres hojas de laurel.
Un vasito de vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Poner las almejas en un bol con agua y añadirles un chorrito de vinagre para que suelten la arena.
En una sartén poner a calentar aceite y cuando esté en su punto sofreír la cebolla rallada, los dientes de ajo laminados y el pimiento rojo muy picadito, cuando la verdura esté casi hecha añadiremos el tomate, también rallado, el laurel  y dejamos al fuego hasta que se cocine. Vertemos las almejas  y el vino, tapamos bien la sartén para que se abran las almejas, ponemos las especias y la sal y mezclamos bien todos los ingredientes para que se fundan los sabores. Una vez abiertas las almejas , cocinar unos minutos más y apartar.
Buen provecho amigos!!.

2 comentarios:

  1. Las almejas riquísimas y por otra parte y para que se entere todo el que lea este blog, en prensa el próximo viernes y mira que la muchacha acaba de empezar. Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a nombrar mi manager oficial, ni mi madre (y mira que me quiere mucho), me hace tanta publicidad.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...