domingo, 16 de septiembre de 2012

PAPAS CON CHOCO


Hoy me levanté con una enormes ganas de comer un" buen guisote", de esos que te alegran el cuerpo y te componen el alma, un plato  que me compusiera el estómago de tanto salir y entrar de tapitas en estos últimos días de fiesta.Mis cucharas estaban comenzando a oxidarse en el cajón de los cubiertos, tras un verano pleno de ensaladas, aliños, pescados varios y carnes a la barbacoa, plancha ó con múltiples salsas; me habían entrado dudas  de si recordaría aún el manejo del citado cubierto.
Miré la nevera para ver que podía preparar y allí estaba él, llamándome pidiéndome que le diese un mejor final que el de terminar sus últimos momentos en aceite hirviendo. Fue como una revelación, choco, verduras y papas, que más se pude pedir!.

Ingredientes:

Un choco grandecito ( ó dos medianos).
3/4 kg de patatas.
Una cebolla.
Dos pimientos verdes.
Tres dientes de ajo.
Un tomate grande.
Tres hojas de laurel.
Un vasito de vino.
Una guindilla.
Sal.
Colorante alimentario ó unas hebras de azafrán.
Un poco de perejil para espolvorear.
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Limpiar bien el choco y cortar en tiras; preparar las verduras y cortarlas en trocitos similares(para que se cocinen por igual), como ya sabéis a mi gusta rallar la cebolla. Poner aceite a calentar en una olla y cuando está en su punto  poner todas las verduras a rehogar, menos el tomate; cuando están un poco hechas añadir el tomate troceado y seguir moviendo hasta que  se cocine, incorporamos el choco troceado y mezclaremos bien con las verduras, sazonar, añadir la guindilla y el vino, remover cuidadosamente y poner el agua, dejandolo cocer por espacio de unos quince  minutos.
Pelar las patatas "chascar" (partir con el cuchillo de forma irregular, sin llegar a cortar) esto sirve para que la patata suelte mucho mejor el almidón y engorde la salsa, haciéndola más consistente y apetecible.
Añadir las patatas al caldo y dejar cocer a fuego lento hasta que estén tiernas, añadir un poco de colorante alimentario, si queréis (aunque el tomate dá mucho color al guiso).
Buen provecho amigos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...