viernes, 26 de octubre de 2012

CARNE DE MEMBRILLO

Esta semana me regalaron, con mucho cariño, unos membrillos preciosos. No hacía carne de membrillo desde  el pasado año y tenía muchas ganas de volverla a comer casera.Es un poco laboriosa pero el resultado bien merece la pena, si este fin de semana tenéis un poquitín de tiempo libre y compráis o os regalan unos membrillos ,aquí la tenéis.
No pude resistir la tentación de hacer un bodegón de membrillos y fotografiarlos antes de cocinarlos , creo que estéticamente son preciosos y nadie se puede resistir a pintarlos ó en mi caso a fotografiarlos. ¿A que sí?.

Ingredientes:
Dos kilos de membrillos.
Azúcar (según el peso de los membrillos una vez cocidos).

Preparación:

Lavar los membrillos muy bien  con un cepillo duro, con el fin de quitarle la pelusilla que traen sobre la piel.Una vez limpios, ponerlos enteros, a cocer en la olla express con dos/tres tazas de agua, durante unos 15 ó 20 minutos, hasta que estén tiernos (lo podréis comprobar porque se pueden atravesar con un palillo con facilidad).
Cuando se templen un poco los troceáis y les quitáis el rabo y las semillas del interior.Los ponemos en la turmix ó en la batidora y trituramos totalmente la pulpa y la piel (que contiene mucha pectina).
Pesamos la masa resultante y la depositamos en una cacerola grande , le añadimos su peso en azúcar, la ponemos a cocer a fuego lento, dándole vueltas con una cuchara de madera, hasta que se cocine totalmente(aproximadamente una hora y media a dos horas).Cuando la apartéis del fuego verterla inmediatamente en los moldes, antes de que se enfríe, pues solidifica muy pronto. Yo he utilizado moldes de aluminio desechables, de tamaño mediano, de esta forma la he podido compartir con los que más quiero. Si no os gusta tan compacta la tendréis cociendo menos tiempo, aproximadamente una hora.
Buen provecho amigos.!!

4 comentarios:

  1. Quizás, como te comenté, son gamboas y no membrillos.
    El catador llega esta tarde y ya nos dirá. Kisses-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ansiosa el veredicto del catador oficial, ayer hablamos por facebook, vamos a enseñar a las monjas a prepararlos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Esta receta la he preparado antes, pero sin las cáscara, el color se ve diferente, la voy a preparar se ve fabulosa, gracias.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...