miércoles, 10 de octubre de 2012

CREMA CATALANA CASERA

La crema catalana es uno de los postres de cuchara que más gusta en casa, junto con las natillas con galleta.Nos gustan mucho los postres  dulces, penosamente mucho más que las frutas, de las que reconozco deberíamos tomar mucho más a menudo.
He probado con varias recetas de este delicioso postre y esta es la que más me ha gustado, tanto por su sabor como por su cremosa textura.
 
Ingredientes:
 
Medio litro de leche.
Cuatro yemas de huevo.
Cinco cucharadas de azúcar.
Un palo de canela.
Una corteza de limón.
30 grms de almidón ó en su defecto maicena.
 
Preparación:
 
En una cacerola se colocan las yemas con el azúcar, la corteza de limón, la canela en rama y la leche(menos una tacita que apartaremos para diluir la maicena), lo ponemos a fuego lento sin dejar de mover con una cuchara de madera ó unas varillas(siempre en la misma dirección), cuando la leche ha tomado el sabor de la canela y el limón los sacamos y añadimos la tacita de leche en la hemos diluido la maicena ó el almidón. Lo mantenemos a fuego lento sin parar de mover hasta que la crema espese.Ponemos la crema en cazuelas individuales y una vez frías las espolvoreamos con azúcar normal y la quemamo con una pala  ó con un soplete de cocina. Los sopletes de cocina son muy baratos y prácticos , están muchas veces de oferta en el LIDL.
Buen provecho amigos.!!

1 comentario:

  1. q buena pinta, enhorabuena, yo también tengo algun postre parecido en mi blog y me encantan quedan super bonitos, un saludo

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...