lunes, 11 de marzo de 2013

EMPANADILLAS DE CABELLO DE ANGEL


 Algunos lunes se presentan un poquitín más cuesta arriba y percibimos el fin de semana en un horizonte   muy lejano.Que mejor forma de tomar fuerzas para todo el día que una buena dosis de azúcar que levantan el ánimo  de cualquiera. Uno de mis dulces favoritos de Cuaresma y Semana Santa son estas empanadilas de cabello de ángel, si no os gusta este relleno siempre podéis utilizar otros como chocolate, crema pastelera...etc. La masa os va a gustar mucho y seguro que cuando la probéis repetiréis más de una vez, y dos, y tres......Buena semana para todos.

Ingredientes para la masa:

Un kilo de harina.
Medio litro de aceite de girasol.
25 grms de ajonjolí(sésamo)
25 grms de matalauva(anís en grano).
25 grms. de canela.
Un clavo( de olor, claro!)
Un cuarto de litro de vino blanco.
Un vaso pequeño de zumo de naranja.
Aceite para freír (yo prefiero de girasol ó semillas para que no le dé sabor).

Para el relleno:

Cabello de ángel (casero ó industrial).Ver receta  Cabello de ángel  casero

Preparación:

Tostar el ajonjolí en una sartén.En un recipiente se pone primero la harina formando un volcán, después añadimos las especias y después los líquidos (vino , zumo, aceite), mezclar todos los ingredientes muy bien hasta formar una masa que se despegue bien de las paredes del recipiente. Amasar bien y extender con un rodillo, cortar círculos con un vaso( grande ó pequeño), según el tamaño que queramos de las empanadillas, ponemos un poco de cabello de ángel en el centro del círculo , doblamos formando una media luna y cerramos los bordes con un tenedor(para que no se salga el relleno al freírlas). Ponemos el aceite a calentar y cuando esté en su punto las vamos friendo por tandas, las sacamos y las pasamos por azúcar y canela (emborrizar).
Conservar en un recipiente hermético para que estén crujientes.
Buen provecho amigos!!.

33 comentarios:

  1. y que nunca las he echo? me enviaron una cajita con pastas rellenas de cabello de ángel y me encantó, la verdad que estabn de muerte, así que ya me imagino yo unas empanadillas!! buenísimas! feliz lunes wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las maravillas que tu preparas no tienes excusa , María.

      Un besote enorme!!

      Eliminar
  2. Pues con este relleno no creo porque no me hace mucha gracia pero con los otros que has nombrado no te digo que no. Sale mucha cantidad con esta masa?? tienen una pinta barbara por eso. Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, como para enviar tappers a tus más allegados.

      Un besote enorme

      Eliminar
  3. ohh esto tiene que estar de vicio y con el cabello de ángel casero (yo también lo hago en casa) te felicito y me apunto la receta claro esta jiji

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veras como te gusta Merche, ya me contarás.

      Un besote enorme

      Eliminar
  4. Me encantan estas empanadillas con ese relleno, en canarias las llamamos truchas, y también son muy típicas.
    Las tuyas tienen una pinta de muerte, y es que la masa casera no tiene nada que ver con la comprada.
    También las tengo publicadas, por si quieres verlas.
    Besotes mi niña, me llevaba una ahora mismo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, me encanta aprender, aunque como las llame truchas en casa estos míos no se las comen.

      Un besote enorme

      Eliminar
  5. Estas empanadillas levantan el ánimo pero bien, el humor del lunes se recupera gratamente sobre todo a las que este dia nos va regular. Una buena propuesta siempre. Bss

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos! Aquí en Alicante hacemos unas empanadillas parecidas con boniato y los llamamos "pastissets de moniato", muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  7. María ni que lo digas!!Con unas empanadillas así levanta el animo y lo que alga falta..Que pintaza corazón..Bs

    ResponderEliminar
  8. ¡Me chifla el cabello de ángel!, me apunto la receta porque esto si que ayuda a levantar el ánimo y a coger fuerzas. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, sin duda le has dado un
    uso genial al cabello de ángel, qué empanadillas más deliciosas!!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Si es cierto que esto da fuerzas......yo necesito llevarme unas cuantas...porque no atisbo a ver el sábado y aunque lo veo será como si fuera Lunes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Le has dado una buena salida al cabello de angel y la pinta de las empanadillas es impresionante.
    Un bico

    ResponderEliminar
  12. Ay amiga que buen apiinta, pero el cabello de angel ya te dije que no es lo mio, pero puedo cambiarle el relleno, jiji, con crema por ejemplo... mmm ah gracias por aclarar que el clavo es del comestible , de olor, ya andaba rebuscando la caja de herramientas :P jejeje un besito linda!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca he hecho la masa casera....el dichoso tiempo!!
    Tomo nota a ver si estos dias de vacaciones me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Claro que sí, con estas empanadillas, ni el lunes, ni el martes,ni el resto de la semana se nos resiste! Muy ricas!!! Biquiñoss :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria !!! pero que cosa mas rica ,seguro que se han acabado en un plis-plas tienen una pinta estupenda y seguro que en tu casa han empezado la semana estupendamente con esa delicia
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buenas, por favor! Adoro el cabello de ángel... ¡madre mía, me las comería de dos en dos...! Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que buena receta has hecho con el cabello de ángel,nunca había oído eso de emborrizar¡¡algo he aprendido además de la receta jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí lo llamamos emborrizar y es una palabra que me encanta.

      Un besote Yolanda!

      Eliminar
  18. Menudo dulce bueno te has marcado!! Qué buenas empanadillas y qué pinta. Deben estar sensacionales. Yo no consigo hacerlas sin que se salga un poco del relleno...

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado unas empanadillas divinas...........A mi me encantan las empanadillas con cabello de ángel, qué ricas te han quedado..........Como yo las he preparado con otra masa me llevo tu receta por si me animo a prepararlas.........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  20. He de decirte María que tengo pasión por estas empanadillas, me encantan. Mándame una por transporte urgente o como sea. Mejor me apunto la receta y me pongo manos a la obra. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Guapa, te han quedado geniales!!!!!!

    Yo es que no soy de cabello de ángel, pero estas empanadillas se las pienso preparar a mi mare, que me va a hacer la ola fijo.

    Tienen un aspecto espectacular, y con el toque de canela, ajonjolí y anís, pa mi que es un pestiño relleno....jejejejeje

    Me la llevo!!!!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me has pillao, es la misma masa que utilizo para los pestiños, y me encanta para las empanadillas , quedan muy hojaldradas.

      Un besote

      Eliminar
  22. María estas empanadillas levantan el animo a cualquiera y son de esos "pecados" que de vez en cuando nos gusta cometer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria, pero que pinta que tienen estas empanadillas. Me la apunto.

    Un saludo de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  24. Qué ricas, tienen una pinta estupenda!
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Como tengo cabello de angel casero solo me faltaba una Rica masa y para las enpanadillas la tuya me a parecido con una pinta buenisima asi me voy a poner manos ala obra gracias, CELINA

    ResponderEliminar
  26. hola, este finde voy a hacer esta receta, ya te cuento. unbesote y buen finde.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...