Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

viernes, 28 de junio de 2013

TOSTA DE SALMOREJO Y BACALAO

"Que levante la mano todo aquel que le apetezca meterse hoy en la cocina", tu no Ángel, que no estoy preguntando  quien quiere otro bocadillo!!, no veo manos por aquí, ni tampoco por el fondo..... es normal, si con esta calor hasta el frigorífico se me ha puesto en huelga. Pero comer habrá que comer, digo yo.....pues sí, y como no queda otra, que mejor que preparar una cosa fresquita, deliciosa y además muy nutritiva.
En casa, llegado este tiempo, no falta nunca el salmorejo en la nevera, es algo así como el agua bendita en las pilas de las Iglesias, pues eso!. Como os decía, con pocos elementos y sin encender los fogones vamos a preparar un entrante, picoteo, tapita.....ó como lo queráis llamar que seguro será de vuestro agrado.
Ingredientes:
Ocho rebanadas de pan.(dos por persona).(Yo utilicé pan blanco)
Salmorejo (ver receta).
Bacalao ahumado en lonchas.
Aceite de oliva.
Cebollino (para espolvorear).

Preparación:

Tostar el pan , untar un poco de salmorejo por encima, colocar unas lonchas de bacalao ahumado y rociar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Picar el cebollino muy pequeñito y espolvorear por encima para servir.
Ya veis en que poco tiempo podemos preparar un pequeño manjar!
Buen provecho amigos!!.

13 comentarios:

  1. Las tostas siempre me parecen una buena idea sea la hora del dia que sea, si además les ponemos encima estos ingredientes tan ricos, ya no hay manera de resistirse. Con salmorejo y bacalao no las he probado pero eso es cuestión de ponerle remedio ya, a lo mejor este finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que original! ante todo eso!! buen finde wapi!

    ResponderEliminar
  3. María que rica tiene que estar esta tostada y como dices ahora no apetece meterse en la cocina, me parece una propuesta genial y eso que nunca he probado el salmorejo, tengo que hacerlo para probarlo. Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Que forma más original de utilizar el salmorejo!!! tiene que estar deliciosa esa tosta, que rico....
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo y seguro que muy rico..........Es verdad que pereza da meterse en la cocina con el calor que está haciendo..............Yo lo suelo comer con lonchas o tiritas de jamón picado, pero anoto tu receta que tengo que probarla..........Besitos y feliz finde

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  6. Requete buena idea!! Y sin despeinarte, jajaja Muy rica debe estar esta tosta.

    Chiqui...tienes twitter, ¿por qué no te haces una cuentita y así seguimos en contacto aunque nos vayamos de vacaciones? Piénsatelo o dame tú cuenta please!!

    Un beso grande y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, yo si ya de antemano me pones esta tosta delante te digo que si me la das no entro, pero sino me la das entro a hacérmela que me ha gustado un montón.
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  8. UUMMM!!! que buena idea para una cenita en el patio con una cerveza fresquita...!!!Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Que ricura de tosta de buena gana me comia una ahora para la cena .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Una manera super original de comer el salmorejo.....esta tosta tiene que ser de primera!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. María,nunca he tomado de esta forma el salmorejo y me parece una idea genial para cena en el patio al fresquito.Copiando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Maria que verdad es que el salmorejo va con todo y aqui una vez mas estas tostas de bacalao quedan muy bien para un buen aperitivo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Una receta buenísima. A mi me encanta el salmorejo así que no tardare en preparar esta deliciosa tosta. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...