lunes, 2 de septiembre de 2013

CHIPIRONES RELLENOS DE MARISCO



Cuando ya creía que había terminado totalmente mi verano... después de la semanita en la playa, la fiesta Ibicenca, el cumpleaños de Pablo y el mío, las múltiples visitas a Isla Mágica, las tardes de piscina en campos de amigos y familiares....y la boda del sábado, voy y recuerdo que el domingo, o sea ayer , es la Romería de mi pueblo, preludio de las Fiestas Patronales que comienzan el próximo día 8 de septiembre(que por cierto es el día de mi Santo)  y a mi marido no se le ocurre otra cosa para clausurar las fiestas que invitarme a comer a un restaurante de carnes a la parrilla....Dios, no me puedo mover!!, parece que me hubiese comido el buey que tiraba de la carreta del Simpecado. No es que yo me vaya a quitar de comer es que la comida me va a quitar a mi..... pero de este mundo!!!!. Si es que es mi primer día de trabajo y lo único que me queda bien es el pareo de la playa!!!,  y ya os podréis imaginar que no es plan de atender al público de esta guisa , así que a grandes males ,grandes remedios.Me he subido al altillo y he sacado unos trapillos de los últimos meses del embarazo de Ángel...ya sabéis el dicho "Quien guarda halla".
He preparado este plato muy ligerito, a ver si esta semana me puedo encontrar nuevamente el obligo.

Ingredientes:

Para el relleno:
Medio kilo de chipirones.
200 gramos de gambas.
Cuatro barritas de palitos de cangrejo frescas(surumi).
Una cebolla .
Un chupito de manzanilla.
Sal y pimienta.
Para la salsa:
Una cebolla.
Dos hojas de laurel.
Una copita de coñac.
Una pizca de pimiento molido(pimentón dulce).
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta.

Preparación:

Arreglar los calamares quitándoles las piel, las tripas, las aletas y las patas, dejaremos solo los cuerpos.
Para esta receta utilizaremos solo los cuerpos, las aletas y las patas las podemos aprovechar fritas (si os gustan).
Rallamos un trozo de cebolla y pelamos las gambas que trocearemos. Ponemos las cabezas y las cáscaras a hervir con una hoja de laurel durante unos minutos, apartamos el caldo y dejamos reposar.Ponemos un poco de aceite a calentar, cuando esté en su punto añadimos la cebolla rallada, la sofreímos bien, cuando esté doradita añadimos las gambas peladas y troceadas, les damos unas vueltas y salpimentamos, ponemos un chorrito de manzanilla y dejamos que se evapore.Picamos los palitos de cangrejo y los añadimos a las gambas guisadas, mezclándolo todo muy bien. Ya tenemos listo el relleno.
Cogemos los chipirones (o calamares) y los vamos rellenando con el preparado, cerrándolos con un palillo para que no se salga nada.
Ponemos un poco de aceite  a calentar, doramos los chipirones rellenos por ambos lados y los reservamos, en el mismo aceite, sofreír el resto de la cebolla picada y el laurel, salpimentamos, añadimos el pimiento molido con mucho cuidado de que no se queme,el coñac y dejamos que se evapore, y un poco de caldo de cocción de las cabezas de las gambas (que habíamos reservado).
Dejamos cocer un poco, trituramos la salsa (sacando el laurel) y añadimos los chipirones rellenos, dejamos cocer con la salsa para que tome bien su sabor.
Buen provecho amigos!!.

19 comentarios:

  1. Hola María, ya extrañaba venir a tu blog, unos chipirones de lo más ricos, se me hace la boca agua con la salsita, qué delicia de verdad!! Como siempre tus recetas magníficas!
    Un beso princesa y que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. jajaja,seguro que no es para tanto, aunque no se por qué en verano apetece comer tantisimo. Una receta deliciosa.
    Un besito de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  3. Sólo con ver el título ya se sabe que es una receta 10. Y es que los chipirones son deliciosos y gracias a la posibilidad de rellenarlos tienen mil y una opciones. Esta me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa, vaya pinta los chipirones ehhh. me gustan y la salsita pa mojar pan y pan jajajajajaj.
    besotesssss

    ResponderEliminar
  5. Que bueno guapa, no tenía pensado nada para comer, pero tu me has dado la idea, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Pues con esta receta me temo que te va a ser imposible comenzar la dieta, por lo menos yo no podria mientras me quedara algún chipirón en la cazuela, porque deben estar de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria,lo que cuenta es lo que tu disfrute,eso se queda hay,los kilos(que como buena andaluza estarás exagerando un poquito)van y vienen sin ningún problema.Bueno copiando varias recetas que me han gustado entre ellas estos deliciosos chipirónes..
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!!
    Madre mía que complicado me estas poniendo comenzar la dieta...esque es imposible hacerlo con estas delicias que me traes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan los chipirones rellenos... y asi de marisco, no quiero ni pensarlo..
    Tienen una muy buena pinta y parece que hasta aqui llega el olor...
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Y despues dices que yo no paro....pos anda que tú.....que tienes la agenda más apretá .....jajajajaajajaja

    una receta genial amigas, aunque en mi casa tengo los dos bandos, el carnicero y el marisquero, así que lo prepararé un dia que no esté el fiera, que solo quiere pasta y pizzas.....jajajaja

    Te han quedado de lujo, esto lo pruebo si o si, además dices que es ligerito, asi que......

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja si es que no paras... ahora tocan recetitas ligeras o no jajajaja según venga la cosa...

    Creo que nunca los he probado rellenos de marisco, así que ya mismo estoy tomando nota, porque siempre los hago de la misma manera y de vez en cuando hay que cambiar...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. ¡Mi madre! y me quejo yo del verano que llevo... me ganas por goleada, cuantos eventos... pero hija con el humor que tienes no hay penas jajaja. Unos calamares la mar de ricos, me encantan rellenos y si rellenar. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Maria, ya sabes que me encantan, casi que hemos coincidido, por cierto cada vez que me acuerdo de lo del mercado jajajajaja, me parto de la risa !!!! Y decía yo que tan despistá como yo no podía haber nadie, pero creo que tu me ganas jajaja Besos

    ResponderEliminar
  14. Te había dejado un comentario y no lo veo diciéndote como me gustan, por poco no coincidimos con el plato. Ojú con los despistes !!! todavía me estoy riendo con lo del mercado, tu eres peor que yo, y ya es difícil jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  15. Mmmm unos chipirones deliciosos!! Menuda exquisitez más rica!! Me encanta!!! Un besito

    ResponderEliminar
  16. Se ven... también se sienten riquísimos!!!! cariñosssss

    ResponderEliminar
  17. Según vas leyendo, se te cae más la baba, y yo que estoy pensando que voy a hacer de comer!! Muy buena receta. Besiños.

    ResponderEliminar
  18. Deliciosos María, tengo unos parecidos pero picantes y en casa nos encantan.
    Y seguro que no es para tanto lo de la ropa¡¡¡y que sepas que no eres la única eh¡¡¡ pero esto lo arreglamos con unos días sin postre.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Devem ser deliciosas.
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/09/Galette-de-Maca.html

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...