viernes, 14 de noviembre de 2014

RULO DE CARNE Y VERDURA RELLENO DE JAMÓN Y QUESO


Viernes?, martes?,domingo?, la verdad es que esto de no salir de casa para nada me tiene totalmente desorientada, Me estoy planteando algún nuevo sistema para contabilizar el paso del tiempo, ya sabéis, a lo Tom Hanks en la película "Naufrago"......"Poner muescas en el cabecero de la cama", "colgar una cinta en la reja del balcón por cada día transcurrido"...e incluso guardar las cáscaras del plátano que me tomo cada día para poder contabilizarlos. Y la verdad es que todo me suena a que se me está yendo un poco la pinza.
Y después he caído en la cuenta. "Hija del Amor hermoso!!!!!, ahora existen unas cosas la mar de prácticas que se llaman "calendarios"..pues si, será lo más práctico, porque el cabecero de la cama me gusta mucho para llenarlo de arañones, voy tachando días y como diría el pequeño Ángel "Y punto pelota!!!". Anda, me voy a tomar esta carne tan rica a ver si me centro un poquito.

Ingredientes:

Para el rulo de carne:
Medio kilo de carne picada de pollo.
Media cebolla rallada.
Dos dientes de ajo picados muy menuditos.
Una zanahoria rallada.
Sal/pimienta.
Un chupito de coñac.
Un huevo.
Unas lonchas de jamón serrano.
Unos trocitos de queso Manchego(o el que más os guste).
Un poco de pan rallado.
Una clara de huevo.

Para la salsa:
Una cebolla gorda.
Dos hojas de laurel.
Aceite de oliva virgen extra.
Unos granos de pimienta/sal.
Un poco de caldo de pollo ( ó agua en su defecto).
Un chupito de coñac.
Avecrem (opcional)
Dos quesitos (tipo el caserio)

Preparación:

Primero aliñaremos la carne para formar los rulos , rallaremos toda la verdura y la mezclamos bien con la carne de pollo picada, salpimentamos y ponemos el chupito de coñac, mezclamos nuevamente y dejamos reposar un rato (media hora), incorporamos el huevo entero y movemos la masa hasta que se haya incorporado por completo. Ponemos un poco de pan rallado(lo justo para que la carne no se nos pegue en las manos), no mucho para que no se reseque la carne.
Montamos ligeramente la clara de huevo (no mucho), ponemos la carne de pollo extendida sobre un film transparente, colocamos encima las lonchas de jamón y los taquitos de queso, formamos los rulos de carne del tamaño que más nos guste y los pintamos con la clara montada y después los rodamos por pan rallado, hasta cubrirlos.
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en la olla express y cuando esté en su punto, sofreímos los rulos de carne, dorándolos por todos lados. Los sacamos y reservamos. En el mismo aceite sofreímos la cebolla picadita con el laurel, cuando esté transparente ,ponemos los rulos de carne, añadimos el coñac, la pimienta y la sal, el avecrem (si lo lleva), cubrimos con el caldo ó el agua y cerramos la olla, cocinándolo unos 35 minutos. 
Apartar, sacar la carne, añadir los quesitos (si os gusta el sabor a queso), fundir  y dejar reducir la salsa. Cortarlos en dodajitas ó servir uno pequeño por persona.
Buen provecho amigos!!!.

11 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima, encima con queso, mi ingrediente favorito.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues para estar recuperándote el rulo de carne tiene su trabajito, mira que no saber aprovecharte de tu estado de paciente y ponerte en la cocina a hacer exquisiteces. Que te ha salido rico, no hay duda, de hecho me lo apunto en mi gigantesca libreta de pendientes, pero que te lo sirvan en bandeja y te mimen mucho, que te lo mereces.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ay, puñetera, que no paras !!! ¿pero no habíamos quedado en que te ibas a estar quietita cual reina de Saba y que te ibas a dedicar a la vida de osa amorosa receptiva?? Pues eso, que te dejes de rollos y que te lo den todo hecho :)
    Por cierto, después del tirón de orejas, con cariño ¿eh? me lo llevo a la guarida, que me ha gustado mucho, y ya te contaré.
    Lo dicho, besotes gordos y sanadores y mimos a doquier.
    Bueno finde y hazle las cruces al calendario jaja, que será mejor.

    ResponderEliminar
  4. Pues estaba yo buscando un rulito de estos para el mes que viene que es mi cumple y tengo comida familiar...pues me ha venido estupendo el tuyo, ya tengo una idea de como hacerlo!! Gracias por la recetas. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Mariaaaaaa preciosa !!!
    no sabes que no debes moverte mucho...
    pues olvidate de los trabajos...pero de todos...
    ponte a leer....ver pelis....hacer crucigramas...o a llamar a un@s y ottr@s por telefono.....jjjj
    en cuanto a este rulo...muy rico y siempre viene bien ... sobre todo si nos queda....que así nos resuelve alguna cena para alguno
    esa salsita....uhmmmm rica también
    un besazo enormeeeee
    que pases un feliz fin de semana ...que será acompañado...sin duda
    y no se te hará tan aburrido
    y cortate las uñas...jjj...no te de por dejar los dias de convalecencia marcado en algún sitio....jjj....besosssssss guapa !!!
    guapisima espero que andes mejor...luego te llamo un ratillo..

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado fabuloso, que corte tiene, este pastel para un festivo y con invitados, sorprendería a más de uno seguro, y es que lo veo extraordinario..Bess

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este rollo de pollo, muchisimo mas que el de carne, te ha quedado riquísimo, con tu permiso me lo llevo.
    Cuídate, espero que estés mejor
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Delicioso lo que has hecho aqui nuevamente en el que le has metido un magnifico relleno a este rulo de carne. Besos Maria

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver que no me entero, te ha pasado algo? Esque yo por aquí ando poco, estoy del Hospital hasta no te digo donde. Mi hermana sigue ingresada y yo este sábado me lo he pasado entero en urgencias, nos ha mirado un tuerto? porque leyendo los comentarios me dá que te ha pasado algo, ponme un correito y me cuentas guapa, que el rollo (de carne ) ya me lo llevo yo, pero de ti quiero saber lo antes posible. Un besito y espero que no sea nada ;-)

    ResponderEliminar
  10. GRaciaaaa, que pintaca más buena, me lo apunto para hacerlo , toñi hace uno con carne picada en vuelto en bacon que tampoco desmerece.
    Por cierto tienes que recuperarte, ok? ya, pero ya.
    Tenemos pendiente esa comida ehhh.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...