martes, 16 de diciembre de 2014

LOMO A LA MIEL



Dios!, ahora que miro mi blog con esta tira de luces, pareciera sacado de un capítulo de "Los Morancos", pero si lo único que me falta es la "Wendolin" y el "Toro" encima del televisor!!!!, y es que hay días en los que a una le apetece festejar las navidades así, como en los capítulos de "Cuéntame", con el cuadro de los ciervos encima del sofá, los vasos de duralex color ámbar, la lata de Cola-cao encima de  la alhacena y el florero en la esquina lleno de embudos. Recordar todo esto es rememorar la infancia, y hay alguna época de la vida en la que se disfrute más de la navidad ??.De la misma forma espero que disfrutéis como niños de este delicioso "Lomo con miel".

Ingredientes:
Un kilo de lomo de cerdo de una sola pieza.
Una cebolla gorda.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal
Un vasito de vino Pedro Ximénez.
Para la salsa:
Una cucharada de azúcar (y unas gotas de agua).
Una cucharada de miel bien grande.
Media cucharadita de pimienta en grano.
Varias ramitas de romero (yo puse ).
Un poquitín de agua .

Preparación:
Poner en una fuente apta para horno un chorreón generoso de aceite, colocar encima la cebolla cortada en rodajas y recostar sobre esta el lomo de cerdo untado con un poco de aceite y sal, regar con el vino Pedro Ximénez y meter en el horno caliente a 180º para que se haga. Regar varias veces con el jugo que va soltando la carne , la cebolla y el vino. A mitad de la cocción volvemos del otro lado la pieza de carne.
Yo lo tuve en el horno unos 65 minutos, pero eso depende del horno y de la carne.
Cuando esté cocido prepararemos la salsa, para ello haremos un caramelo con la cucharada de azúcar y unas gotas de agua.Cuando esté hecho añadir la miel , la pimienta en grano, el romero, las cebollas del asado y todo el jugo del asado del horno. Dejar cocer un ratito todo junto con un poquitín de agua, sacar las ramas de tomillo y triturar la salsa. Servir sobre la carne cortada en rodajas.
Buen provecho amigos!!!!

10 comentarios:

  1. Un lomo estupendo, con esa salsa tiene que estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El lomo a la miel me encanta, también cae en el menú algún dia de Navidad, le va muy bien el toque dulce a esta carne. Me encanta tu decoración navideña tan festiva y la serie Cuéntame se encuentra entre mis preferidas porque nos trae recuerdos de muchas cosas, entre ellos los de las Pascuas. Y que sensiblona me pongo cuando empiezo a rememorar y es que esto de cumplir años ya va pasando factura.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta celebrar la navidad y decorar mi casa, oir villancicos... yo soy muy navideña, asi que me parece perfecta tu decoración!!
    Como perfecto me parece este rico lomo para celebrarla comiendo una excelente comida!! Muy rico guapa!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. hola!!, la receta me encanta , que rico es el lomo con miel, buenisimo! y las lucecitas, puea alegria alegria, jajaajaja que adornado y gracioso! un beset guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinyta, ideal para estas fechas en las que estamos. Un saludo.

    diviertetealcocinar.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, una receta deliciosa, la salsa se ve impresionante!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenoooooooo...buenoooooo
    que ya cuelgan las luces en tu blog
    y yo sin poner na de decoración en mi casa todavía
    y es que este año estoy flojita....seran los años digo yo....jjjj
    pero que alegria dan estas fechas y que de trabajo
    yo ya estoy cansada y todavía no han empezado
    si es que ya he cocinao to lo que tenia que cocinar para estas fienstas...jjjj
    tu lomo una delicia ha tener en cuenta sea o no navidad
    porque esta cosa tan rica no tiene fecha
    menuda pinta chiquislla....
    espero que estés mucho mejor....
    ahhhhh y lo de los recuerdos de tu entrada....se nota que somos de la misma fecha...jjjj...que yo también los he vivido todos ellos..jjjj
    un besazo enormeeeeee guapisima....cuidate !!!

    ResponderEliminar
  8. Una receta super rica y acorde a estas fechas, me encanta sobre todo la salsa y es que un asado sin una rica salsita no dice mucho. La decoración está muy bien, sí señor, yo voto por celebrar la navidad, cada uno en sus posibilidades y aferrándose a lo mejor que tenga, que seguro todos tenemos algo aunque a veces no lo vemos, para deprimirse ya hay mucho otros días... Alegría y luces!!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!!
    Ultimamente no estoy muy navideña, pero vamos que para eso te tengo a tí, que llevas el kit completo y no te falta un detalle jaja
    El lomo en casa no falla, lo comen sin rechistar y la salsa que le has puesto no puede estar más rica, y vaya colorcito que te quedó, para sacar el pan y rebañar a base de bien.
    Me he reído con tu descripción a lo Moranco jaja, ayyy omaíta que tenemos encima todas las fiestas y este plato puede caer cualquier día.
    Besotes regordos mi niña, cuidate y feliz semana.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...