miércoles, 25 de marzo de 2015

ENSALADA DE CALABACÍN CON QUESO

Como nos tiene la primavera!!!,lo cierto es que es más sugestión que otra cosa pues las temperaturas como que no ayudan mucho. Pero es cierto que o me empiezo a cuidar ya ó este verano en lugar de un traje de baño me voy a tener que comprar una carpa de circo y hacerle dos agujeros para sacar los brazos.
Pero como los de facilísimo piensa en todo nos proponen publicar esta última semana del mes el "Reto recetas  sanas", así que aquí os dejo mi aportación para cuidaros de la forma más rica , fácil y apetitosa.

Ingredientes:
Calabacines.
Queso Parmesano ó Grana Padano rallado.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta recién molida (yo utilicé molinillo cinco pimientas).

Preparación:
Con un pelador de verduras cortamos los calabacines en lonchas muy finas(crudos), sin llegar al centro para evitar las semillas.
Disponer las tiras de calabacín crudo en un plato con la forma que más nos guste (yo lo hice en forma de flor para festejar la primavera), espolvorear el queso rallado (parmesano ó grana Padano, que tienen un sabor más potente), también un manchego curado le puede ir muy bien.Poner un poco de sal (no mucha pues el queso le aporta gran sabor), regar con un poco de aceite de oliva de calidad, moler un poco de pimienta antes de servir y tomar enseguida para que no se oxide la verdura. Os va a encantar!!!.
Buen provecho amigos!!!!.


6 comentarios:

  1. El calabacín me gusta bastante, pero así en crudo no sé porque no lo he tomado nunca. Te ha quedado una receta muy adecuada a la estación, o sea, primaveral y austera por la cuaresma, muy bonita de presentación y ese queso me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mira que facilita y rapida de hacer y lo mas importante que no tiene apenas calorias!! Te ha quedado una presentacion estupenda y primaveral!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gracia !!!
    me llevo esta receta que es bien sana y sencilla
    yo creo que comiendo una semanita de ella habremos perdido algún kilito...jjj
    que buena falta me hace... con esto de la Semana Santa ...ni te cuento...jjj
    la presentación te ha quedado muy bonita
    un besazo enormeeeee guapisima
    que pases una feliz tarde !!!

    ResponderEliminar
  4. Que presentacion tan bonita Maria, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena, y sana, receta!! Esta la tengo que probar Besos

    ResponderEliminar
  6. Es importante cuidarse, y con una receta así nos lo pones fácil, además la presentación la hace mucho más atractiva, quién dijo que comer bueno y sano está reñido, aquí tienes con tu receta la prueba de lo contrario. Me llama la atención que el calabacín lo pongas crudo sin cocinarlo

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...