Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

martes, 30 de junio de 2015

ENSALADA DE ESPINACAS, BACALAO Y PIMIENTOS



Cómo?, que porque me apetece hoy una ensaladita?, pues no sé si consideraréis razón suficiente el hecho de que en estos días los termómetros de las calles marcaron más de 50º al sol ó bien que  bebemos  más de 10 litros de agua diarios y nos van a nombrar socios de honor de "Bezoya" ó tal vez que en casa parecemos una comuna "hippie" porque vamos todos en "cuerichati" ......yo creo que vivir por aquí y en el cráter del Teide tiene que ser algo muy parecido, Dios, que calor!!!!!!.
Y no se puede decir que no estemos acostumbrados pero cada año se me hace menos llevadero!!!!, así que creo que nos hemos ganado esta ensalada!!!!!.
Ya veis que este mes me ha dado por la mostaza, pero es que esta tan buenaaaaaaa!!!!.

Ingredientes:
Hojas de espinacas pequeñas frescas, lavadas y escurridas.
Lonchas de bacalao ahumado en aceite.
Pimientos asados.
Pasas moscatel.
Para la vinagreta de mostaza:
Cuatro cucharadas de aceite de oliva.
Dos cucharadas de vinagre de vino blanco.
Dos cucharadas de zumo de limón natural.
Una cucharada de mostaza tradicional Maille.
Pimienta negra molida.

Preparación:
Disponemos en varios recipientes los ingredientes para poder montar la ensalada. Los pimientos asados los podemos comprar ya preparados ó asarlos nosotros.Preparamos la vinagreta mezclando e integrando muy bien todos los ingredientes con unas varillas y reservamos para cuando montemos la ensalada.Para montar la ensalada yo he utilizado un aro de emplatar, pero podéis ir superponiendo las capas de ingredientes.
Ponemos en la base un lecho de hojas espinacas, seguimos con una capa de pimientos asados, otra capa de espinacas, una más de pimiento y finalizamos coronando con unas tiras de bacalao ahumado, regamos con la vinagreta de mostaza Maille y añadimos unas pasas  de moscatel que contrastarán perfectamente con nuestra mostaza.
Una ensalada festiva para cualquier momento ó celebración.
Buen provecho amigos!!!.

9 comentarios:

  1. una ensalada mas rica q te has preparado!!! es de lo mas rico y de lo mas fresquita. me encanta

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas hija, ahora no apetece otra cosa que comiditas frescas acompañadas por líquidos a granel. Pero como nos las sabemos todas, las apañamos así de bien como ésta tuya para no perder sabor, color y buena combinación de ingredientes y disfrutamos tanto o más que con un potaje de invierno de tres horas al fuego. Viva la dieta mediterránea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ahora estaria a base de ensaladas , no apetece casi nada , menos mal que las ensaladas son un plato bien completo, me encanta como te ha quedado
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que apetece!! por aqui, tenemos también un calor sofocante, nada normal, esta ola de calor se ha quedado también por Toledo, ¡¡Jesús, que sofoco!!!no se puede dormir...
    a mi me encantan las ensaladas y las como todo el año, pero especialmente en verano, ésta me la apunto que yo tambien tengo de esta mostaza, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que con las espinacas no me llevo muy bien, pero procuro comerlas. Tu ensalada me parece muy apetecible, cómo me gustaría sobre todo mojar pan en la vinagreta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    ¿Sigues viva o te has convertido en un charquito ya? Madremía, qué desesperación con tanta calor...si me da sofoco sólo de verlo por la tele.
    Aquí nos hemos librado de esa ola, de momento, pero tocaré madera.
    Una ensalada bien rica la que has preparado. A este paso te nombran miembro honorario de Miller, si que te va a dar de si jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa guapisimaaaa !!!!
    Con estas calores nos vamos a derretir....
    Cuando veo las temperaturas que teneis por alli..madre mia...
    Comoe acuerdo de ti....
    En cuanto a la ensalada....riquisima....claro que con esos ingredientes...
    La verdad que ahora es cuando mas apetecen...pero a mi siempre me gustan...pero no la simple de lechuga escurria...si no con condimento y con salsita que le de alegria....
    Un besazo enormeeeeeeee !!!!!
    Cuidateeeee y bebe...aunque sea agua...que ya se que tu no eres de alcohol...pero una cervecita fresquita y unos pescaitos fritos..
    Tampoco esta mal..besossss....

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima qué tal estás? menuda ensalada rica has preparado..me encantan las espinacas hasta en ensalada jeej...la vinagreta se ve estupenda..disfruta de los productos..un besazo guapa :-)

    ResponderEliminar
  9. Mariaaaaa que caló por dios !!!!!!!!! Me voy unos días a la playita niña, me llevo tu ensalada, perro hecha, no pienso mover ni una ceja estando allí sabes? paso por aqui para desearte unas buenísimas vacaciones, porque me sudan hasta las yemas de los dedos pufffffff !!!!!!!!. Nos vemos a la vuelta. Besitos guapa ;-) Pasalo bien

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...