viernes, 15 de enero de 2016

SOLOMILLO DE PAVO CON SALSA DE NUECES

Como me gustan los viernes!!!, es una palabra con la que se me ponen los pelos de punta, a todo el mundo le gusta decir la palabra "viernes", que bien suena!!!, de hecho si tuviese otro hijo le llamaría Viernes, y no sería el primero, que el indígena que acompañaba a Robinson Crusoe también se llamaba Viernes y mira que contento estaba siempre. Oye!!, que yo también estaría contenta si estuviera en una isla desierta!!, me sobraría hasta Robinson Crusoe, he dicho D E S I E R T A!!. Me llevaría todo el día diciendo como Ortega Cano..."Estoy tan agustitooooooo". Pero lo que si echaría de menos sería platos como este, que además de sanos están para chuparse los dedos.

Ingredientes:

Un solomillo de pavo por persona.
Para la salsa.
Aceite de oliva virgen extra.
Una cebolla.
Un puerro grande.
Un puñado de nueces.
Sal/pimienta.
Una copa de Pedro Ximénez.
Un vaso de caldo de pollo.
Un chorrito de nata(opcional).

Preparación:

Salpimentamos los solomillos  por ambas caras,ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y cuando esté en su punto doramos bien los solomillos por ambos lados (sellar).Los sacamos y reservamos. En el mismo aceite ponemos a sofreir la cebolla y el puerro bien picaditos, cuando estén ligeramente dorados le añadimos las nueces y le damos unas vueltas más. Regamos con el Pedro Ximénez,salpimentamos nuevamente y vertemos el caldo. Introducimos  los solomillos de pavo y dejamos cocer hasta que estén tiernos y la salsa reduzca. Una vez tiernos, sacamos los solomillos, trituramos bien la salsa y los servimos bien calientes con la salsa por encima.
Buen provecho amigos!!!

9 comentarios:

  1. Es bueno hasta para hacer dieta porque es una carne ligera y por un poco de esa salsa no pasa nada. Ahora a comer ligero que pronto va a llegar el despiporre gastronómico. Y ahí no hay límites.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Unos solomillos para chuparse los dedos! y esa salsa mmmm!, limpito te dejaba yo el plato. Ni tendrías que lavarlo después, jajaja.
    Un besote



    ResponderEliminar
  3. ayyy niña!! a mi me gustaban muchos los Viernes antes, ahora he cambiado de curro y mis findes los paso recluida en él... pero feliss ehhh (no queda otra). Así que yo si tengo otro hijo/a le pondré Lunes jajajajajaa.
    El solomillo de lo más rico se ve, con esa salsita. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues en esa isla desierta y con este solomillo es para perderse,je je que rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan mucho los viernes, pero la verdad es que a mi me gustan todos los días de la semana...yo soy muy conformista, todo me gusta, unas veces mas , otras menos, pero siempre le busco lo bueno a las cosas y a los días!! jajaja
    También me gusta mucho como te ha quedado este solomillo...me parece un plato super apetecible!! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gracia !!!!
    pues a mi tamnien me encantan los viernes y los sabados... bueno y los domingos...
    y los primeros de cada mes....jjjjj
    aunque nunca ma habia gustado tanto el ultimo dia del mes de enero como este año... que con ciertos preparativos se me olvido hasta la cuesta de enero y to..
    jjjj
    ufffff que me voy por los cerros de Ubeda...jjjj...
    que este plato esta delicioso... y que no dejaba yo ni el dibujo del plato...porque iba a rebañarlo hasta dejarlo brillante...
    menuda salsita rica
    Un besazo guapaaaaaaa.... feliz fin de semana !!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo a veces el deseo de una isla desierta, pero ¿sabes? gracias a amigas como tú, y además platos como éste, pues ¡me sigo quedando en casita! Ja ja. Un beso vecina, como siempre, esto tiene una pinta que no veas!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Un plato estupendo para estas semanas en las que cuidamos más la línea....sin dejar el sabor a un lada¡¡¡
    Feliz fin de semana¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. nmmmm!!....que pinta tan rica.
    Me llevo la receta con tu permiso.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...