viernes, 10 de febrero de 2017

MANZANAS CON ANÍS REBOZADAS

  





 Que bonitos son los viernes!!!!, para mi el día más bonito de la semana con diferencia, con el nombre tan tonto que tiene VIERNES, a saber quien se lo puso !!!! Que ahora que lo pienso la verdad es que no sé quien inventó las semanas, por que eran de siete días en lugar de 8 ó 10? , quien le puso los nombres a cada día y porque en ese orden ?en lugar de ser el sábado el ecuador de la semana ó el miércoles el primer día de esta. Jolín que lío me estoy haciendo y cómo se me está embotando la cabeza!!!!!....Y ahora que lo pienso ...porque se dirá "embotando" cuando se tiene la cabeza llena de cosas y ya no cabe nada más si "bota" es un modelo de calzado y "em" es meter dentro, "embotar" es meter dentro de la bota...eso que quiere decir? que mi cabeza es una bota?, que la cabeza me sirve para caminar?(dirigir mis pasos) ó es un insulto y la cabeza como las botas solo sirve para darte de patadas?, que follón!!!!. Mira mejor dejamos el lenguaje a un lado y nos comemos estas deliciosas manzanas para festejar que comienza el fin de semana. Fin de semana? y porqué se le llamaría semana? Otra vez empiezas?....Hasta el lunes amigoooooooooooosssssssss!!!!!!!!!.
Por cierto amigos no me quiero despedir del todo sin recordaros que los de las manzanas Pink Lady están de sorteo por San Valentín y podéis ganar un romántico crucero comiendo estas ricas manzanas que las podéis tomar tal cual ó prepararlas con la receta que os he dejado.Suerte a todos!!.

Ingredientes:
Unas manzanas (yo he utilizado pink lady).dos ó tres .
Para el rebozado:
150 gramos de harina de repostería.
Una taza de leche.
Dos huevos.
una pizca de sal.
Media cucharadita de moka de bicarbonato.
Para macerar las manzanas.
Medio vaso de aguardiente dulce.
Unos 50 gramos de azúcar.
Canela en polvo.
Aceite de girasol para freír.

Preparación:
Ponemos en una bandeja el anís mezclado con el azúcar y algo de canela, pelamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos en rodajas, las ponemos a macerar en el anís al menos durante un par de horas.
Preparamos el rebozado de la siguiente forma:
En un bol ponemos la harina, el bicarbonato y mezclamos bien, añadimos las yemas de huevo ,la leche y la sal, batimos bien con unas varillas para unir todos los ingredientes. Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla con cuidado , con movimientos envolventes para que no se bajen. Conseguiremos una masa de aspecto esponjoso muy parecida a la de los bizcochos. Sacamos las rodajas de manzana las secamos ligeramente en papel de cocina y las introducimos en la masa. Ponemos aceite de girasol a calentar en una sartén, cuando esté en su punto ven papel de cocina para que absorba el exceso de grasa, por último las emborrizamos en azúcar y canela. Buen provecho amigos!!!!.

9 comentarios:

  1. Muy bonito vecina, ahogada quedo, uf. Pero pregunto yo, alma cándida, ¿este postre es terrenal? Muchos besos vecina :D

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado con los viernes, te entusiasman tanto que te ponen la cabeza algo espesa, menos mal que hay azúcar cerca para estimular el riego sanguíneo. Yo me llevo las manzanas por si me quedo sin probarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. M Gracia que ricas se ven estas manzanas,con su toque de anis,perfectas para tomar con un buen café¡¡¡¡
    Feliz fin de semana y besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaaaaa !!!
    que nos vuelves locos con esto de los días, las semanas, los nombres, las letras...jjjj
    que a mí, tú ya sabes que no me hace falta mucho para meterme en el tema... y yo ya me voy dándole vueltas a la cabeza y pensar que quien puso nombre a cada día...y....bueno ya me has liado...jjjjj
    Menuda inspiración la de ayer...
    y menudas manzanas nos traes... que ya se de antemano que están riquísimas
    y lo del anís... cuidado, que echamos dos cucharadas y nos tomamos la tercera...jjj
    que ya quisiera yo poder comerme una de estas recién hechas...
    vamos que me imagino lo deliciosas que están... un pecado de lo más sabroso...
    ainssss que yo estoy recuperándome de la navidad y de esta manera no le veo forma de empezar...
    que me encantan chiquilla... y te han quedado de un esponjoso que se hacen irresistibles...
    un besazooooo enormeeeeee...que lo del apretón ya me encargo yo en breve...jjj !!!
    que tengas un feliz fin de semana...!!!
    yo a soñar con la cama de mis sueños...tu ya sabes... muakkkkkkkkk!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de postre, la manzana y el anís casan muy bien....mucha suerte en el sorteo guapa. bsts

    ResponderEliminar
  6. Como dicen los taurinos: -"Hasta el rabo, todo es toro"...y eso le pasa a esta entrada. Desde su nombre, "Manzanas con anís...", que ya te hace salivar como al perro de Paulov, hasta el texto, donde manejas la pluma con el mismo desparpajo que tus ollas y cucharones,pasando por la estupenda receta, has estado inspirada. Enhorabuena Irene, (ainsss...perdón, que me he equivocado de blog..) Que no...que es "groma", enhorabuena, María de Gracia. ¿Esto es Con Mil Sabores,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Manuel por tus amables palabras como crítico literario, algo se me habrá pegado en tantos años de convivencia. Si, has acertado , esto es Con mil Sabores, en la 97.3 Fm

      Eliminar
  7. Las manzanas así están deliciosas. A mi me gusta tomarlas antes de que se enfríen con una bola de helado de nata al lado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Cuántisimo tiempo sin venir a verte, pero ya pongo remedio :)
    Oye una receta riquísima de verdad, y con el tiempo que tenemos este finde me parece una merienda de campeonato.
    Menuda comedura de cabeza nos traes ja ja. Espero que tengas suerte y te lleves es crucero, para que se te despeje un poco el tarro :)
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...