martes, 14 de febrero de 2017

ROLLITOS DE TORTILLA CON ESPINACAS Y QUESO

 





Sois de los que pensáis que a las personas se las conguista por el estómago? Pues no es verdad, os lo digo yo , eso es una leyenda urbana!!. Conozco gente que no entra en la cocina ni para sacar agua del grifo y sus correspondientes parejas no saben como agasajarlos/as. Me imagino que será porque esta gente huele bien, tienen las uñas cuidadas y su ropa no tiene manchas. Con el tiempo he aprendido que aunque la cocina ,entre otras muchas cosas ,es una forma de expresión tiene que ser por encima de todo un disfrute personal.
Pero si ya gozáis de la atención y el amor pleno de esa persona especial por méritos propios y la cocina no es vuestro fuerte  estáis de suerte!!! Hoy podrás preparar una receta super fácil, barata, resultona y muy , muy rápida, así os dejo el resto del tiempo libre que seguro que hoy, día de San Valentín, encontráis otras tareas más interesantes en que emplearlo........

Ingredientes(para dos personas):

Dos huevos para la tortilla.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.
Unas hojas de espinaca frescas ya lavadas.
Queso de cabra (rulo) ó un poco de queso de untar.
Un poco de pimentón para espolvorear.

Preparación:

Batimos los huevos con un poco de sal y pimienta, ponemos una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva y hacemos una tortilla  redonda bastante planita, como un crep gordito.
Una vez cuajada la tortilla , en la misma sartén ponemos un poco de queso de cabra(de rulo) untado que se fundirá ligeramente con el calor de la tortilla, ponemos encima las hojas de espinacas extendidas por todo la superficie y vamos enrollando la tortilla a modo de crep, la cortamos en cilindros pequeños y espolvoreamos con un poco de pimentón (dulce ó picante), según vuestros gustos. Buen provecho enamorados!!!!.

5 comentarios:

  1. Esas personas de las que hablas, alguna gracia tendrán, a lo mejor son un crac de las finanzas o dominan las bellas artes como nadie, pero nunca serán tan apañadas como tú que mira lo que haces con un par de huevos y un puñao de espinacas, la que quiera que se ponga. Muu buenos que te han quedado. Y viva San Valentin, que narices!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pienso y creo que much@s de los que incluso conocemos tienen el frigorifico de decoracion, la vitroceramica para calentar el agua para el te y el microondas para calentar la comida precocinada. Creo y pienso que en la cocina hacer falta tener talento como el que tu tienes que con cositas simples se hace algo muy bonito, sutil y rico. Muchos besos Maria.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísimaaaa !!!!
    como bien dice Jose Carlos en la cocina hay que tener arte y tú de eso vas mas que sobrada...a mi me has conquistado por tu forma de ser, que contagias y subes el ánimo a cualquiera, siempre tan positiva y con esa gracia que te caracteriza,
    y encima muy buena cocinera.... que más se puede pedirrrr !!!
    que hay para todo en esta vida, pero en una cosa te doy razón, cuanto más se mira y se cuida uno y menos caso hace a lo demás, más se le quiere...
    pero los que somos como nosotras ya no podemos cambiar,
    voy a disfrutar de estos par de huevos con espinacas, que dicho de esa forma suena un tanto bruto, pero yo que soy refinada te lo digo en franés que tiene más glamour para este día... así que me quedo con tus....
    "rouleaux avec épinards et fromage omelette"
    Un besazo enormeeeeeee, con todo el cariño y amor de una amiga !!!
    que eso también se celebra este día .... muakkkkkk guapisimaaaaa !!!
    !!! FELIZ DÍA !!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, es una leyenda urbana...jajaja. hay otras muchas cosas con las que conquistar a las parejas, pero eso es una cuestión personal!!
    A mi me has conquistado con estos rollitos tan sencillos y tan ricos!! y sobre todo con tu personalidad!! un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!!
    Hace tiempo que es una de mis cenas favoritas, no esta receta en particular pero, hago unos rollitos de tortilla parecidos, solo que con otro relleno, y me encantan!!
    Tengo que probar esta receta tuya, gracias por la idea guapa =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...